Hero Image

Noticias

Únicos representantes chilenos en el Maker Faire 2016

La UDD fue la primera universidad chilena en asistir a la feria “maker” más grande del mundo. Camilo Rodríguez junto a un grupo de alumnos viajaron a New York a presentar el Chancho Sensor y otros inventos creados aquí.
IMG_7032

Tal como lo describen sus organizadores el Maker Faire, es la feria que reúne a la mayor cantidad de científicos locos del mundo.
Más de ocho mil inventores se convocan anualmente en el New york Hall of Science, para mostrar sus creaciones. Madera, lana, circuitos, bolsas inflables, metal son solo algunos de los materiales que los expositores utilizan en sus invenciones.

El Maker Faire de New York es la feria más grande, de las 150 que se llevan a cabo en todo el mundo..

Chancho Sensor

El chancho sensor es un dispositivo, que tiene la capacidad de medir la contaminación. A través de una placa Arduino, un sensor de humo, este chancho de greda (original de Pomaire), puede detectar la cantidad de CO2 en el aire.

El director de Innovación, Camilo Rodríguez, expuso en esta feria junto a Joaquín Navarro, estudiante de ingeniería Civil Industrial, Javiera De La Fuente y Laura Calvo, ambas alumnas de Diseño Digital, quienes colaboraron en el proyecto. En la creación del dispositivo además participó Orlando Malhue, artesano de la localidad de Pomaire que lleva años haciendo los famosos chanchitos de greda de aquella localidad.