Hero Image

Noticias

Alex Godoy participó en la entrega de informe de sostenibilidad a la presidenta

Ayer se realizó la entrega de informes para la sostenibilidad de los recursos hídricos y para la resiliencia frente a desastres.

image3 (1)

En una ceremonia encabezada por la presidenta Michelle Bachelet en donde participaron autoridades como los ministros del Interior , Economía, Obras Públicas y Agricultura,  se entregaron los informes de las Comisiones de Investigación, Desarrollo e Innovación para la sostenibilidad de los recursos hídricos y para la resiliencia frente a desastres de origen natural.

Alex Godoy, Director Magíster en Gestión de la Sustentabilidad de la Facultad de Ingeniería, participó activamente en el desarrollo de este informe, integrando la comisión de Sostenibilidad y Recursos Hídricos, específicamente en la sub comisión de número tres: generación  de investigación, desarrollo  e innovación para la gestión integrada de los recursos hídricos. “Después de un año y medio de trabajo, entregamos los informes que supuestamente van a regir la dirección de las políticas de los próximos 20 años”. Explicó el académico. Las comisiones eran integradas por múltiples profesionales del mundo público y privado, provenientes de distintos lugares del país.

Godoy además indicó que la Universidad del Desarrollo formó parte de estas mesas de trabajo a través del Centro de Recursos Hídricos para la agricultura (Chriam) junto a la Universidad de Concepción y la U.de la Frontera, señalando que “el Chriam como referente fue convocado y se llamó a distintos representantes de las universidades dentro de estás grupos de investigación”.

 

En cuanto a recursos hídricos

Según explica el profesor Godoy las proyecciones que existen, en cuanto a recursos hídricos no son auspiciosas, debido a que el agua se está agotando en algunos sectores de nuestro país y  el panorama no es muy alentador de aquí a 30 años más. Algunas de las medidas de mitigación serían, además de pensar en nuevas fuentes de agua, la utilización de agua de mar como riego y reutilizar el recurso hídrico en vez de devolverlo a su cauce, como se hace actualmente.

WhatsApp Image 2016-12-21 at 16.43.08