Hero Image

Noticias

Seminario PDI y Geología UDD

La PDI y  visitó la Universidad del Desarrollo, para realizar un seminario impartido por el profesor Christian Salazar, en donde se trataron variados temas sobre paleontología.

IMG_6573

La Bidema, Brigada de Delitos Medio Ambientales y Contra el Patrimonio Cultura, visitó la Facultad de Ingeniería y su escuela de Geología,  para capacitarse sobre el reconocimiento de fosiles y la arqueología.

El seminario fue dirigido por Christian Salazar, Doctor en Ciencias Naturales y uno de los profesores principales de Geología. Durante  la jornada se aplicaron aplicaron técnicas de reconocimientos, identificación y caracterización de fosieles

 

El comisario de la Bidema Metropolitana, Andrés Barrios, destacó este tipo de instancias en donde junto al equipo de la PDI, en donde se aplicaron técnicas de reconocimientos, identificación y caracterización de fósiles es un elemento clave en la detección de trafico de fósiles. . “En esos casos cuando uno tiene la opinión de una persona entendida en la materia, en el punto de vista técnico, permite validar las actuaciones”. Señaló el Barrios.

Además el comisario destacó a la UDD por su infraestructura, equipamiento y los docentes destacados, sobre todo alabó la labor del Salazar “El apoyo de Christian y su experiencia, es lo que nos convoca acá, es un apoyo fundamental y poder contar con su apoyo de aquí en adelante es evidentemente positivo y significativo” agregó.