Hero Image

Noticias

Panel «Women in Data Science: un nicho para el talento femenino?»

Tanto a nivel global como en Chile se ha observado un auge en la temática de Data Science, que alcanza nuevos niveles de desarrollo tanto en el mundo de la academia, como en su aplicación en las empresas, a lo que se agrega incluso el aumento de seminarios y conversaciones públicas sobre el poder de los datos.

A una de esas conversaciones queremos invitarte hoy: desde Stanford University se están coordinando en todo el mundo conferencias para visibilizar talento femenino en Data Science. Esta iniciativa se llama “WIDS”, Women in Data Science, y para traerla a Chile nos hemos unido partners del mundo de la academia y de la empresa.

Con la venia y respaldo de los coordinadores de Wids en Stanford, el Instituto de Data Science de la Facultad de Ingeniería de la UDD y Girls in Tech Chile se han unido para traer el evento a Chile con el apoyo de nuestros sponsors U-Planner, empresa que crea software para la optimización de procesos educativos y Telefónica I+D.

Te esperamos este 3 de Marzo en un encuentro con especialistas de Chile y del mundo para revisar lo último en tendencias de Data Science, y para conocer a mujeres destacadas en esta área. Entre ellas se encuentra Daniela Paolotti, nuestra “keynote speaker”; charla que será seguida por la exposición de Loreto Bravo, Directora del Instituto de Data Science UDD quien nos introducirá a la experiencia Wids, con contexto y datos en base a lo que ella ha vivido con los organizadores. Para cerrar, moderaremos un panel con grandes exponentes chilenas en esta disciplina, bajo la reflexión “Data Science, un nicho para el talento femenino?”.

La actividad se realizará el viernes 03 de marzo desde las 9:45am, en la Torre Telefónica, Sala A.

01_Invitación-WDS