Hero Image

Noticias

Gran bienvenida a nuestros nuevos alumnos

La jornada empezó con palabras de nuestro decano Fernando Rojas, quién les dio la bienvenida y explicó el esfuerzo que conlleva estudiar ingeniería.

El trabajo en equipo y la entretención estuvo a cargo de Latitud 90° que junto con actividades de coordinación e ingenio, logró que nuestros nuevos estudiantes se conocieran y se organizaran para lograr metas. “La dinámicas fueron muy útiles para conocer a lo demás compañeros, también para estar integrado a las clases y generar un ambiente bueno”, nos contó Isao Hagiwara, alumno de ingeniería Civil.

El almuerzo estuvo en manos del Centro de Alumnos que con hamburguesas, música y un ambiente distendido, no quiso quedarse a fuera de esta bienvenida. “Creemos que desde el minuto inicial tenemos que generar los espacios para que los nuevos compañeros se vayan involucrando a la vida universitaria. Además también empezar a conocerlos y ellos a nosotros, con el fin de poder representarlos de la mejor forma posible”, dijo Matías Casas, Presidente del Centro de Alumnos.

El cierre de la jornada estuvo en manos del ex alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno. El ingeniero Civil industrial les explicó a los nuevos alumnos el rol que deben cumplir en el Chile y el mundo de hoy: “Un poco menos de mouse, un poco más de suela”, con ese mensaje reflejó el deber del ingeniero de estar en terreno para saber que afecta al país, ser un aporte y un pensador crítico en busca de soluciones.

Revisa alguna de las imágenes: