Hero Image

Noticias

Gran convocatoria a la conferencia Women in Data Science

Se realizó la primera conferencia  de Women in Data Science (WIDS) en Chile. Desde la Universidad de Stanford se están coordinando en todo el mundo eventos para visibilizar talento femenino en Data Science. Esta temática, que está alcanzando grandes niveles de desarrollo en el mundo de la empresa y social, es un nuevo campo laboral para mujeres que buscan exponer sus talentos en la tecnología.

La jornada que estuvo organizada por la Facultad de Ingeniería UDD junto con Girls in Tech Chile y con el sponsor de U-planner y  Telefonica I+D, comenzó con la expositora Daniela Paolotti. La investigadora de ISI Foundation (Italia) explicó cómo los datos que dejan las personas en internet sirven para rastrear y saber más sobre la propagación de las enfermedades epidémicas. También dejó un mensaje a todas las mujeres interesadas en esta área “Lets inspire more awesome girls and Women in Data Science”.

La organizadora y Directora del Instituto Data Science, contó su experiencia en Stanford donde participó en la conferencia que comenzó esta iniciativa. “WIDS  sirve para destacar mujeres liderando la investigación y desarrollo en Data Science, mostrar
lo que están haciendo e inspirar a las nuevas generaciones para que tomen interés en esta área. Al traer esta experiencia a Chile podemos rescatar la experiencia internacional presentada en Stanford por las directores de Data Science de empresas como LinkedIn, Netflix, Airbnb y además tener nuestros invitados locales que nos muestren la realidad local y lo que nos queda por avanzar”,agregó.

Para concluir la jornada se realizó un panel de conversación en el que participaron: María José Arredondo, periodista de datos de Socia E&CData; Paloma Barahona, analista de estadísticas de Nielsen; Karina Castex, analista de Big Data; Barbara Poblete, profesora de la Universidad de Chile; Macarena Silva, jefa de datos de Destacame.cl; Loreto Bravo, Directora del Instituto Data Science de la UDD y moderado por Maitetxu Larraechea, directora de Girls in Tech Chile.

Karina Castex, analista de Big Data comentó que “fue una buena oportunidad para saber lo que están haciendo la mujeres en el tema de la Data Science. No conocía mujeres que se dedicaran a esto y me encuentro un gran desafío saber que nos están mirando”. Por otro lado, María José Arredondo, concluyó que “me encantó saber que se esté usando la Data para ayudar a los otros”.