Hero Image

Noticias

Primer desayuno de directores y alumnos de excelencia

Se realizó el primer desayuno con los alumnos que tuvieron sobre 700pts PSU. La reunión se llevó a cabo tanto en Concepción como en Santiago y dio el espacio para que los Directores de carrera pudieran conocer más en profundidad  a sus estudiantes.

La iniciativa busca reconocer a nuestros alumnos de excelencia, quienes a través de esfuerzo y motivación eligieron nuestra facultad. También, comenzar un seguimiento a esta nueva experiencia de aprendizaje que empezarán a vivir.

En Concepción, 17 alumnos compartieron con Marianne Munzensmayer, Directora Ingeniería Civil en Minería Concepción y Pedro Silva, Director Ingeniería Civil Industrial. «Que ustedes hayan escogido Ingeniería UDD fue una decisión Win-Win. Ustedes tendrán una experiencia de aprendizaje inigualable, de enormes proyecciones y muy versátil para adecuarse a sus aspiraciones. Y por nuestro lado, tendremos un gran grupo de alumnos que marquen el ritmo del proceso de aprendizaje. Alumnos más desafiantes intelectualmente, que empujen al docente», comentó Silva. 

En el desayuno, los alumnos pudieron contar cómo ha sido su experiencia de estas primeras semanas y cómo se han ido acostumbrando. Pedro Silva les dejó un invitación a los estudiantes: » Los reto a  dar lo mejor de cada uno para desplegar todo el potencial que cada uno ha demostrado tener». 

Por otro lado, en Santiago 15 alumnos compartieron con Javier Castro, Vicedecano de Ingeniería;Danielle Lemaitre, Encargada de Ingeniería Civil Industrial; Macarena Donoso, directora de Plan Común; Andrés Escares , director de Geología y con el Decano Fernando Rojas, quien desde le comienzo los desafió y les dijo «quiero invitarlos a que se planteen a ser los ayudante de muchos de los cursos que están pasando».

Por último, uno de los grandes mensajes que los directores les entregaron a los alumnos fue «ustedes son nuestra mayor responsabilidad. Pero la universidad no es solo para tomar conocimiento, hay cosas igual de importantes: La vida universitaria. En esta mesa están los mejores alumnos de esta generación y queremos verlos crecer profesionalmente e integralmente», les recordó Macarena Donoso. 

Revisa las imágenes a continuación: