Hero Image

Noticias

Lanzamiento del «Club de innovadores»

Con una novedosa charla se realizó el lanzamiento del Club de Innovadores. La iniciativa surgió de los alumnos que junto con el apoyo de la Facultad, busca incentivar la creación de proyectos entre sus compañeros.

Camila Fernández, Presidenta del Club, dio la bienvenida al evento y explicó que «el club nace de la idea de querer generar cultura de innovación y de apoyar a los alumnos a poder desarrollar sus proyectos y habilidades. Acercarlos más a la vida real de su carrera con las empresas, ayudándolos con habilidades blandas y duras a través de charlas, workshops y en un futuro apoyándolos en el desarrollo de sus proyectos».

El evento contó con la participación de Matías​ ​Muchnick, fundador de The Not Company, quien fue el primer invitado y dio inicio a las actividades del Club. Matías, contó su experiencia de como con errores y aciertos logró crear una empresa que en su manifiesto expresan «que utilizan inteligencia artificial para crear alimentos excepcionales. Así es, le dimos vida a un computador que posee conocimiento científico para generar productos deliciosos, saludables y accesibles a partir de plantas».

Los participantes de la charla pudieron conversar y también probar la mayonesa creada por el equipo de The Not Company, la que no posee ni gluten, transgénicos, lactosa, colesterol, huevo o soya, pero mantiene su sabor original.

WhatsApp Image 2017-03-29 at 16.01.22 (1)

«Para el lanzamiento del club se invitó a Matías ya que queremos incentivar a los alumnos a crear, a innovar, que se atrevan a ir más allá. El creó algo innovador, algo que revoluciona la industria alimentaria a nivel mundial. Ya que logra imitar productos animales en productos totalmente vegetales, logrando obtener el mismo sabor, textura y aroma de aquel producto animal», concluyó Camila.

Revisa las imágenes de la charla: