Hero Image

Noticias

Charla: «Sustentabilidad desde lo global a lo local y personal»

Con un auditorium completo el Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena dictó la charla “Sustentabilidad desde lo global a lo local y personal”. Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de preguntarle y conversar sobre el cambio climático y qué medidas se están tomando en nuestro país.

El foco de la exposición fue el plan de contaminación que se está llevando a cabo en el país. En 20 años se ha reducido en 72% el nivel de contaminación y si bien en la actualidad siguen existiendo alertas ambientales y emergencias, son resultado de medidas que son cada vez más estrictas para mantener y mejorar la calidad del aíre.

Con respecto al cambio climático, el Ministro se refirió a las transformaciones que Chile ha tenido en los últimos años, entre las medidas que se han incorporado esta la responsabilidad de las empresas con sus residuos, el impuesto verde y el fomentar el uso de vehículos menos contaminantes.

El profesor de la Facultad de Ingeniería y asistente a la charla Alex Godoy profundizó en el impuesto verde y rescató que la medida ha llevado a que numerosas termoeléctricas que antes contaminaban mucho bajen sus emisiones de CO2. También explicó que para la empresa es mas caro pagar el impuesto que incorporar nuevas tecnologías por lo que prefieren mejorar sus procesos tecnológicos.

Para finalizar el Ministro respondió preguntas de los asistentes y compartió su experiencia en el Ministerio.