Hero Image

Noticias

Primer encuentro de Área IX: TECNODOS

En esta primera versión se abordó la temática de la impresión 3D, sus aplicaciones y potencialidades.

Este jueves 4 de mayo se realizó el primer encuentro de Área IX: TECNODOS un espacio donde se compartieron aplicaciones de nuevas tecnologías en un ambiente alrededor de pizzas y cervezas.

El proyecto Área IX ha sido financiado por Mineduc, y llevado a cabo por las Facultades de Diseño y de Ingeniería. Este proyecto ha logrado instalar capacidades base para el desarrollo tecnológico en la universidad y ha generado una serie de acciones desde el año 2015 buscando impactar en alumnos, docentes e investigadores.

Área IX une dos iniciativas de ambas facultades, Medialab de Diseño y Factoría de Ingeniería, y está ubicado en el espacio de exploración tecnológica del edificio dedicado a innovación y emprendimiento de la UDD, Plaza i.
TECNODOS es una iniciativa que intenta generar un ambiente social y relajado, una instancia para descubrir nuevas tecnologías y conversar sobre iniciativas tecnológicas que están ocurriendo en la universidad.

Mauricio Muñoz, Coordinador de Extensión de Área IX, explicó que “intentamos tematizar cada mes, este mes justamente utilizamos impresión 3D, para mostrar algunos de los proyectos que hacemos con 3D, pero también invitar empresas que están desarrollando nuevo equipamiento o proyectos interesantes en tres dimensiones”.

Finalmente esta instancia se utiliza para proponer nuevas iniciativas como el programa de Ingenieros sin Fronteras, Ingenieros con Impacto y los Fondos X-Tech, y quieren que cada mes se lancen nuevas cosas, según afirmó Muñoz.

Revisa las fotos