Hero Image

Noticias

Se realizó la primera Residencia Empresarial junto a Start Up Chile

Se realizó la primera Residencia Empresarial en Ingeniería UDD. Ésta nueva alianza busca que diferentes actores externos que tienen proyectos tecnológicos y de impacto social, se relacionen con nuestra Facultad en un espacio de trabajo y conocimiento compartido.

La primera experiencia fue de Star Up Chile que envió a Héctor Costa (Cordobés) con su proyecto «OTTAA». Éste es un sistema de comunicación para personas con discapacidad, que utiliza un lenguaje universal de imágenes las que representan acciones, objetos y sentimientos. Con lo anterior,  se forma una frase que un sistema operativo dirá en voz alta.

“La particularidad que tiene el sistema en el que estamos trabajando, es que es inteligente. Toma tu ubicación, agenda, hora y clima para ofrecerte un set de imágenes que puedan servir para comunicar tus necesidades», explicó Héctor Costa.

El trabajo que realizó Héctor en las instalaciones de la Facultad fue trabajar en un prototipo de un casco que lee las ondas del cerebro. Con esta tecnología busca manejar la aplicación a través de la parámetros cerebrales y su actividad.

La Residencia está abierta a todos los innovadores que busquen crear una alianza de colaboración en busca de soluciones a problemas sociales.