Hero Image

Noticias

Docentes participan de programa en Olin College

5 de nuestros profesores viajaron a Olin College a participar del programa Sumer Institute con el objetivo de conocer e implementar nuevas metodologías en la Facultad. 

La comitiva formada por Fernando Rojas, Decano; Macarena Donoso, Directora del Plan Común; Viviana Solano, docente de Plan Común y Pablo González, investigador de la Facultad visitó la Olin College en Boston. Esta escuela de ingeniería se destaca por tener metodologías innovadoras de aprendizaje con foco en los alumnos.

Durante la semana nuestros profesores compartieron con 17 universidades, en actividades que buscan fomentar la enseñanza innovadora. «El foco que tiene Olin precisamente es desarrollar innovación y emprendimiento. Este tipo de prácticas son muy interesantes para nosotros, para aprender de ellas y ver cuánto o cómo podemos aplicarlo en el contexto de nuestra Facultad de Ingeniería en la Universidad del Desarrollo», agregó Fernando Rojas.

También explicó la importancia que tiene crear vínculos y conocer experiencias de distintos países que van más avanzado en estas prácticas.»Este tipo de visitas permiten profundizar relaciones que ojalá puedan llevar a trabajos o alianzas de largo plazo», finalizó el Decano.