Hero Image

Noticias

Taller de ingeniería: Autos Robots

En Concepción y Santiago se realizó la carrera de Auto Robots como cierre del Taller de Ingeniería. El ganador de la actividad recibió un 7 en el examen del ramo. 

Los equipos tuvieron que pasar una pista de obstáculos en la cual mostraron el trabajo realizado en el semestre programando el prototipo de su auto.

Taller de Ingeniería es una asignatura de la carrera de Ingeniería Civil Industrial  que se realiza el primer semestre de la carrera, cuyo objetivo es desarrollar competencias específicas como la resolución de problemas bajo un enfoque sistémico, dominio de TIC´s y la capacidad de modelamiento matemático, a su vez las competencias genéricas como visión analítica, eficiencia y autonomía y las competencias transversales como actitud proactiva, trabajo en equipo y orientación a la calidad.

Los alumnos durante el transcurso del semestre realizaron un Smart Bot (Auto robot) en equipos de 5 o 6 personas,  desarrollando sus habilidades, trabajando en equipo y resolviendo problemas para mejorar su prototipo que fue probado el día de la carrera, teniendo que superar una pista de obstáculos.