Hero Image

Noticias

Profesor Gabriel Candia gana Beca Santander para pasantia en México

Nuestro profesor e investigador Gabriel Candia recibió la Beca Santander, que le permitirá realizar una pasantia de dos meses en la Universidad Nacional Autónoma de México. 

El objetivo de la pasantia es consolidar el vínculo académico entre la Facultad de Ingeniería de la UDD y el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante la colaboración en investigación y la creación de conocimiento de alto impacto para la comunidad ingenieril.

También, busca trabajar de manera colaborativa con el profesor Dr. Miguel A. Jaimes (UNAM) con el que ya han logrado grandes resultados como también una publicación en el área sísmica. Cabe destacar que podrá profundizar en sus áreas de expertise como lo son: «Vulnerabilidad y riesgo sísmico en infraestructura» y también avanzar en la primera fase del proyecto «Seismic risk of mined tunnels».

«El apoyo de Becas Santander y de la Universidad del Desarrollo ha sido fundamental para estrechar los vínculos entre la UDD y otros centros de investigación de clase mundial. Uno de estos vínculos es con el Instituto de Ingeniería de UNAM, con quienes, desde 2015, tenemos una agenda de trabajo en conjunto que incluye producción de artículos científicos, co-guia de alumnos de posgrado, presentación a fondos concursables y presentación de trabajos en conferencias.» concluyó Gabriel Candia.

WhatsApp Image 2017-08-16 at 13.12.14