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Se presentó el primer Centro de Transformación Digital Corporativo en América Latina

La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo lanzó hoy el primer Centro de Transformación Digital (CTD) de  América Latina, que será presidido por Claudio Muñoz, actual Presidente de Telefónica en Chile y Consejero de la Comisión Nacional de la productividad, entre otros roles públicos.

El objetivo del Centro es formar habilidades dentro de las empresas para abordar de mejor manera sus procesos internos, eliminando las brechas y preparándolos para los desafíos y oportunidades de la era digital.

En este sentido, Claudio Muñoz, explica que “las Compañías han tenido siempre fluctuaciones por diversos motivos, siendo en el último tiempo uno de los principales la disrupción digital. Desde el año 2000 el 52% de las compañías listadas en Fortune, 500 han quebrado, han sido adquiridas o dejado de existir debido a la digitalización. Para poder abordar este cambio es necesario hacer una transformación digital que lleva a la empresa a adaptarse a las nuevas tecnologías y convertirse en las futuras Smart Companies. El proceso de cambio debe considerar lo interno y externo potenciando las habilidades y capacidad ya existentes. Este cambio de modelo y estrategia de negocios trae no sólo un futuro prometedor para las empresas que se comprometan, es también un requisito para sus sobrevivencias”.

Para ello el CTD impartirá inicialmente dos modelos de enseñanza, el primero enfocado a los directivos de las empresas con el objetivo que puedan realizar su estrategia potenciando la transformación digital con el cambio cultural y la gestión de talento. El segundo enfoque es de profundización de los profesionales de las compañías, de tal manera que puedan abordar los desafíos que tendrán y puedan ejecutarlos en sus respectivas áreas.

Asimismo, el Rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, sostuvo que “el trabajo del Centro de Transformación Digital busca apoyar la formación de capital humano avanzado de las empresas, la revisión de su estrategia, y aplicar esa transformación digital acompañando el cambio cultural asociado. Pretende respaldar la generación de cambios positivos en sus industrias, en los nuevos modelos de negocios de la economía digital, apoyándose en empresas con suficientes competencias digitales”.