Hero Image

Noticias

Ingenieros con Impacto

IMG_2550

Ingenieros con Impacto es una agrupación de estudiantes formada en la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, y liderada por el profesor investigador ambiental Douglas Aitken, que tiene como objetivo desarrollar soluciones de ingeniería sustentable para los problemas ambientales existente en diversas comunidades a lo largo de todo Chile, teniendo como foco las comunidades que de escasos recursos con el objetivo que el proyecto que se desarrolle tenga un impacto real y útil.

“La organización está abierta a los estudiantes de todas la carreras, pese a que el enfoque de los proyectos es de ingeniería, ya que realizamos proyectos interdisciplinarios. Actualmente trabajamos con estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Arquitectura, Diseño y Periodismo”, explica el docente.

A la fecha Ingenieros con Impacto está trabajando en dos proyectos. Uno tiene que ver con mejorar la sostenibilidad del Campus RESB a través de la gestión de residuos y reducción del consumo de energía. Y el segundo, trata sobre el  desarrollo de un bioreactor para producir biogás a partir de residuos orgánicos. “Este proyecto los estamos realizando en conjunto con la Municipalidad de La Pintana ya que al obtener buenos resultados podremos ayudar a  vecinos de la comuna ahorrar en el consumo energético”, agrega Aitken.