Hero Image

Noticias

Ingenieros con Impacto

IMG_2550

Ingenieros con Impacto es una agrupación de estudiantes formada en la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, y liderada por el profesor investigador ambiental Douglas Aitken, que tiene como objetivo desarrollar soluciones de ingeniería sustentable para los problemas ambientales existente en diversas comunidades a lo largo de todo Chile, teniendo como foco las comunidades que de escasos recursos con el objetivo que el proyecto que se desarrolle tenga un impacto real y útil.

“La organización está abierta a los estudiantes de todas la carreras, pese a que el enfoque de los proyectos es de ingeniería, ya que realizamos proyectos interdisciplinarios. Actualmente trabajamos con estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Arquitectura, Diseño y Periodismo”, explica el docente.

A la fecha Ingenieros con Impacto está trabajando en dos proyectos. Uno tiene que ver con mejorar la sostenibilidad del Campus RESB a través de la gestión de residuos y reducción del consumo de energía. Y el segundo, trata sobre el  desarrollo de un bioreactor para producir biogás a partir de residuos orgánicos. “Este proyecto los estamos realizando en conjunto con la Municipalidad de La Pintana ya que al obtener buenos resultados podremos ayudar a  vecinos de la comuna ahorrar en el consumo energético”, agrega Aitken.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?