Hero Image

Noticias

El Dr. Alex Godoy integró comisión de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

El Dr. Alex Godoy, investigador y académico de la Facultad de Ingeniería, se integró en octubre al High Level Panel of Experts on Food Security and Nutrition (HLPE) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Es un honor para mí ser parte de HLPE y promover políticas que reduzcan la inseguridad alimentaria, desde el ámbito local hasta el internacional”, expresó el académico.

El equipo se estableció en 2010 como interfaz entre ciencia y política del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) de las Naciones Unidas. El HLPE tiene como objetivo mejorar la robustez de la formulación de políticas proporcionando un análisis y un asesoramiento independientes y basados en la evidencia.

«Dentro de las funciones estarán la evaluación y análisis de la actual seguridad alimentaria, asesorar en estudios técnicos de alta calidad y contribuir a establecer prioridades conforme a las orientaciones de la sesión plenaria y del CSA», explicó Godoy.

El investigador Alex Godoy es Magíster y Doctor en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Química y Bioprocesos, Universidad Católica de Chile. Director Académico, Magister en Gestión de la Sustentabilidad, Investigador Asociado del FONDAP del Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y Minería, Investigador Asociado, Earth Engineering Center, Columbia University y Head, Waste to Energy Research and Technology, WTERT-Chile.