Hero Image

Noticias

Testimonio: Paula del Solar en Intercambio en Alemania

«Soy un libro abierto donde cada día aprendo algo nuevo, y además quería un desafío para mi. ¿Cuál es el sentido de no salir de la zona de confort?»

Paula Del Solar, alumna de Ingeniería Civil Industrial de 5to año, nos cuenta como está viviendo su experiencia de intercambio en la Universidad Hochscguke Mainz: University of Applied Sciences, en Alemania.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Alemania? Increíble. Llevo casi un mes viviendo aquí y he aprendido mucho. Al principio fue difícil la comunicación, pero con el tiempo me he ido soltando, y también he conocido a gente maravillosa que me ha ayudado cuando tengo dudas y no entiendo. El aprender sobre la cultura Europea, las costumbres, la disciplina, el estilo de vida es realmente impresionante.

 ¿Qué es es lo que más rescatas de la experiencia de irse de intercambio?
Es un conjunto de cosas. Quería conocer un país que no sea de habla hispana para así poder mejorar mi inglés, y además también poder aprender Alemán. El poder compartir, no solo en este caso con Alemanes, si no que también con gente de otros países como Grecia, Finlandia, Portugal, Holanda, Francia, Corea, etc; me ha ayudado a abrir la mente y a poner en práctica el idioma. Soy un libro abierto donde cada día aprendo algo nuevo, y además quería un desafío para mi. ¿Cuál es el sentido de no salir de la zona de confort?.

¿Qué consejo le darías a estudiantes que quieran hacer un intercambio en la UDD?
Que se atrevan a descubrir el mundo, a conocer a nuevas personas y lugares, independiente de las barreras que se tengan. Al principio es difícil, pero con el tiempo uno se acostumbra y el instinto del ser humano de sobrevivir se ve reflejado día a día, en donde uno mismo se sorprende de lo que sabe. No hay mejor manera de aprender y crecer que cuando uno vive las cosas.

When I photograph, what i'm really doingis seeking answersto things.