Hero Image

Noticias

Alumnos de la Facultad realizan viaje X-TEC a San Francisco

WhatsApp Image 2018-05-23 at 11.01.39

16 alumnos de diferentes interdisciplinas (Ingeniería, Diseño, FEN) participaron de la experiencia XTEC Global. Este viaje tiene como objetivo conocer referentes internacionales en Exploración Tecnológica, sus instalaciones y acercarlos a nuestra Universidad. El programa se diseña en torno a la Maker Faire, feria que reúne a los mejores inventores y creadores del mundo.

La segunda versión de nuestro programa se realizó en San Francisco, considerada una de las ciudades más bellas del mundo. En este lugar pudieron encontrar arquitectura, gastronomía y lo más importantes, grandes empresas y laboratorios de tecnologías junto con prestigiosas universidades que abrieron sus puertas para mostrar espacios de exploración tecnológica.

La primera parada del viaje fue la Maker Faire. La feria se celebra dos veces por año y cuenta con 1200 expositores. En esta ocasión, nuestros alumnos pudieron conversar, aprender y experimentar con materiales y tecnologías nuevas. Isidora Ordoñez, alumna de diseño de 5to año explica que «la Maker Faire fue la oportunidad de conocer el contexto global del área que estoy trabajando y de las mismas tecnologías y lo que pasa en el mundo con respecto a estos temas».

Entre las diferentes actividades que realizaron nuestros alumnos, visitaron las prestigiosas universidades de Berkeley y Stanford. Luego de una visita guiada por el campus conocieron diferentes laboratorios de investigación como Biomimetics Lab. 

En el intenso itinerario que realizaron durante los 7 días que estuvieron por California, también visitaron, Google X, OpenROV, CITRIS Tech Museum, Swarm Laboratory, como también Facebook. Tomás Pacheco, Profesor acompañante y Coordinador de Factoría Concepción, explica que «esta visita permitió a los alumnos conocer una empresa de alto impacto tecnológico en el mundo, donde conocieron el modo de trabajo y la vida laboral que se vive en Facebook».

En el Campus de Facebook tuvieron la oportunidad de conocer un alumni de Ingeniería UDD, Alvaro Leiva, quien explicó sus funciones y la vida en la empresa con esto «logró demostrar a los alumnos metas que antes solo soñaban con alcanzar y hoy saben que es posible, con las herramientas que la Universidad del Desarrollo les entrega». explica Pacheco. 

«El viaje te da la oportunidad de conocer gente nueva que trabajan en la disciplina, oportunidades de trabajo y nuevas ideas para el futuro», finaliza Ordoñez.

El programa XTEC Global se realiza dos veces al año y cuenta con un programa que busca que nuestros alumnos viajen, conozcan y aprendan de nuevas tecnologías. Para más información para futuras versiones revisa su página web.