Hero Image

Noticias

Exitosas actividades de vacaciones de invierno en Ingeniería UDD

150 alumnos de 3ero y 4to medio participaron en las actividades de la Facultad de Ingeniería estas vacaciones de invierno.

Talleres de Arduino, 3D, electrónica y App Inventor fueron parte del Maker Camp 2018 en el que más de 100 alumnos disfrutaron de unas vacaciones diferentes.

«Con Maker Camp buscamos mostrar lo que hacemos en Ingeniería UDD y también incentivar a los niños que se atrevan a conocer y crear con las herramientas que les entregamos. Es clave en el aprendizaje que se trabaje con las manos en masa y que dejen su imaginación volar», explicó Vicente Lorca, Coordinador de Innovación.

Durante tres días los “Makers” desarrollaron habilidades  y aprendieron a utilizar nuevas herramientas con el objetivo de fomentar la autonomía y la exploración tecnológica. Los estudiantes, el último día tuvieron que completar un desafío en el que implementaron todo lo aprendido en los talleres.

El grupo que ganó obtuvo un curso de inglés para cada integrante del grupo.

Por otro lado se desarrolló el Taller Vive la Geología en el que más de 50 alumnos tuvieron la oportunidad de ser geólogos por 3 días. En las actividades que realizaron pudieron conocer los tipos de rocas, entender los volcanes y crear cristales.

«Queremos mostrarle a nuestros futuros alumnos que el estudio de la Tierra se tiene que aprender tanto en terreno, laboratorio y gabinete. También, este tipo de talleres les permite a los estudiantes a conocer de cerca lo que hace un geólogo y entretenerse en el proceso», explica Christian Salazar, Docente investigador Geología UDD.

La actividad tuvo el objetivo de mostrar que Geología UDD es una carrera que se vive en terreno y también se pudo resolver las dudas de los alumnos que participaron.

 

Revisa imágenes del Maker Camp 2018

Revisa imágenes de Vive la Geología: