Hero Image

Noticias

Celebramos la semana de la Minería

Con dos seminarios exitosos, charlas y actividades recreativas se celebró la Semana de Minería UDD. 

Para inaugurar la semana se realizó el Foro Mujeres en la Minería con las invitadas: Claudia Monreal, Presidenta de Women in Minning Chile (WIM), Úrsula Weber, Gerente de Desarrollo Social de Anglo American Chile y Evelyn Jiménez, Jefa de Unidad El Teniente, Codelco. Nuestras invitadas expusieron su experiencia en el rubro minero y los desafíos que han tenido que enfrentar en una industria que está buscando ser inclusivo con las mujeres.

Por otro lado, con 100 espectadores se realizó el Seminario: Desafíos de la Construcción, Operación y Planificación en Minas Subterráneas. En esta ocasión expusieron: Jorge Contreras, docente de la Facultad; Pablo Rojas, Jefe de proyecto Recurso Norte Codelco; Patricio Cavieres, Ingeniero especialista en geomecánica de Codelco; Edgar Adam, Consultor Senior en BHP y Antonio Pinochet, Superintendente de estudios estratégicos de Codelco. Nuestros invitados expusieron de manera técnica las mejoras y oportunidades que hay en el área.

Para conocer historias de éxito en torno a la minería, se realizó una charla de emprendimiento en el que Raúl Dagnino, Gerente General de Terraservice, expuso su historia y contó como uno de sus logros fue ser parte del equipo que rescató a los 33 mineros con la técnica de aire reverso.

Para finalizar la semana nuestros alumnos realizaron actividades deportivas y recreativas como partidos de fútbol y un asado en el que participaron otras escuelas de minería del país.

 

Revisa la fotos