Hero Image

Noticias

Exitosa Feria Laboral 2018

Con 63 empresas, 427 alumnos y más de 1000 entrevistas realizadas concluyó la Feria Laboral en Santiago y Concepción. La actividad estuvo organizada por AlumniUDD, la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Economía y Negocios.

En esta versión nuestros alumnos de último año y recién egresados agendaron entrevistas a través de la página ferialaboral.udd.cl en el que pudieron ver las ofertas laborales y elegir a qué empresas querían postular.

Para Natalia Morales, Directora de Ingeniería Civil Industrial la Feria Laboral no es sólo una oportunidad para obtener un trabajo o práctica es “una oportunidad para que los alumnos enfrenten la experiencia de una entrevista en un ambiente conocido, porque naturalmente las primeras entrevistas son difíciles, entonces en este espacio de confianza ejercitan, identifican qué mejorar, qué analizar y más”, explicó.

La Feria Laboral también fue el lugar para ayudar a los alumnos a conocer mejor las empresas en las que desean trabajar. “Motivamos a nuestros alumnos para preguntar sobre las empresas, los cargos, las culturas, los liderazgos; lo cual les permitiría tomar decisiones informadas, no todas las empresas son iguales, deben identificar el estilo más adhoc a ellos mismos”, explicó la Directora de Ingeniería Civil Industrial.

La empresas que participaron en esta versión: Eurocorp, Seck&Match, Startup Chile, Walmart, Siemens, SMU, Cruz Verde, Cmpc, Colbun, Gildemeister, Salcobrand, Follow up, Sitrans, Axis, Soproble, IBM, Banco de Chile, Caterpillar, Finning, Armas, VF, Santander, Vspt Wine Group, GMO, Pepsico, DHL, EF, Bergé, Falabella, SQM, Mutual de Seguridad, Sura, Inchcape, 3M, Enseña Chile, Sodimac Belcorp, Beiersdorft, Chilexpress, GTD, Cocha, La Polar, Cencosud, ABinBev, EY, Ripley, BCI, Bravo Izquierdo,  Randstad, Maritano Ebensperger, AD consulting, Ser+, Metlife, Ranabal & Stenger, Inchalam, Redfarma, Lirquen Vidrios, Adecco, Colmena, Arauco, Essbio, Moller y Perez Cotapos.

Revisa lo que fue la Feria en Santiago: