Hero Image

Noticias

Jennifer Fuenzalida: “Desde un principio sentí que llegué con las capacidades necesarias para hacer mi trabajo en 3M”

El 2012 Jennifer Fuenzalida cursaba su último año de Ingeniería Civil Industrial en la UDD y mientras realizaba su tesis, postuló a un reemplazo de marketing que se ofrecía en la empresa 3M. Siempre le gustó esa área de trabajo y pensó que esta era una buena oportunidad de probar, la llamaron a un proceso de entrevistas muy complicado hasta que le comunicaron que había quedado en el puesto.

Desde ese día hasta hoy, son seis años de trabajo en 3M. Empresa que ha acompañado en todo el proceso de crecimiento y aprendizaje a Jennifer, quien se siente una privilegiada de haber podido desarrollar toda su carrera ahí. Ha tenido una gran rotación, con más de seis cargos distintos, lo que le ha permitido aprender de todo.

3M ofrece becas de estudios para sus trabajadores, además de viajes como proyectos de Responsabilidad Social Empresarial. Jennifer tuvo la posibilidad de estudiar un MBA y este año quedó seleccionada para viajar a India y participar de un proyecto de dos semanas con mujeres agricultoras de allá.

“Ha sido una carrera súper entretenida, siempre me he sentido muy apoyada por la empresa, no he tenido ganas de buscar otro trabajo porque he ido cambiando mis roles dentro de esta. Ha sido diverso y desafiante, y 3M es una empresa muy pluralista, donde te ofrecen mayores posibilidades dependiendo de cómo uno se desempeñe, finalmente uno crea su propio camino”.

Jennifer dice que ha sido una experiencia increíble trabajar en esta empresa multinacional y destaca la importancia de sus estudios en la UDD. Cuenta que durante su carrera tuvo la oportunidad y las ganas de participar de las actividades extra programáticas, de poder liderarlas y de ser presidenta del Centro de Alumnos.

“Desde un principio sentí que llegué con las capacidades necesarias para hacer mi trabajo en 3M. La universidad me preparó súper bien, no sólo en las habilidades duras de ingeniería, sino que especialmente en las blandas. Eso es un factor diferenciador de la UDD, ya que una vez que te enfrentas al mundo laboral, tienes mayor valor para opinar y dar ideas, uno está más empoderada y es más proactiva en todo momento”, expresa.

Jennifer dice que es fundamental el cómo cada persona quiere enfrentar la vida, y que eso tiene mucha importancia al momento de entrar al mundo laboral. “Los límites me los pongo yo, que prefiero ver el vaso medio lleno. Es mejor ver las posibilidades que los problemas, y eso te ayuda a tomarse no solo los desafíos profesionales de una manera positiva, sino también que la vida en general”, concluye Jennifer.