Hero Image

Noticias

Segunda versión de Feria de Ciencias y Tecnología contó con más de 100 proyectos en exposición

Estudiantes de Ingeniería, Diseño y del track CTI (Ciencia-Tecnología-Innovación) exhibieron sus trabajos y proyectos realizados durante el semestre. Con tecnologías de impresión en 3D, realidad virtual, arduino, entre otras técnicas se presentaron a la comunidad universitaria para promover y mostrar el aprendizaje experiencial y científico de la Facultad de Ingeniería.  

El día 29 de noviembre se realizó la segunda versión de la Feria de Ciencias y Tecnología, la actividad bianual es organizada por la Facultad de Ingeniería UDD. El encuentro científico convocó a alumnos, profesores y estudiantes de colegios que presentaron sus proyectos realizados en la academia Maker Campus UDD.

“La Feria es una actividad para sociabilizar el trabajo de nuestros alumnos. Dentro de la Sala de clases se están creando proyectos de gran envergadura, que buscan solucionar problemáticas sociales o simplemente recrear a quienes la utilicen”, explicó Camilo Rodríguez, director de Innovación de la Facultad de Ingeniería.

El objetivo de la actividad fue mostrar a la comunidad universitaria las iniciativas innovadoras de los alumnos, en un ambiente entretenido e interactivo. Por ejemplo, juegos de realidad virtual, desarrollado por estudiantes de diseño, en el que durante un par de minutos eres un chinchinero.

“El exponer y presentar los trabajos genera un doble aprendizaje en nuestros alumnos. El primero de crear y desarrollar una idea y el segundo de poder explicarlo y que logre tener sentido para los que serán los usuarios del proyecto”, explicó Rodríguez.

Por otra parte, los alumnos de la academia Maker Campus, expusieron sus trabajos finales en el que luego de 18 semanas aprendieron a utilizar tecnologías avanzadas de programación y diseño de aplicaciones. Maker Campus UDD es una iniciativa que  busca de fomentar el desarrollo tecnológico de estudiantes de enseñanza media, y también de mejorar las posibilidades de transformar a Chile en una potencia regional y global.

“Ver el resultado de muchas semanas de trabajo genera orgullo para los niños que participaron en Maker Campus UDD. En este cierre de proceso se dan cuenta que la dedicación, persistencia y uso de tecnologías nuevas puede ser una forma de crear soluciones y oportunidades de juego para ellos”, explicó Vicente Lorca, creador de Maker Campus UDD.