Hero Image

Noticias

“Día Puente” marcó el inicio del año académico 2019

La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo inició su año académico dándole la bienvenida a los 370 alumnos nuevos, de los cuales 35 de ellos obtuvieron un puntaje superior a 700 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), cerrando su proceso de admisión, en Ingeniería Civil Industrial, con 651 y 640 puntos promedio en Santiago y Concepción, respectivamente.

En esta ocasión, las carreras iniciaron sus actividades enmarcadas en el “Día Puente” instancia en la que se realizaron diversas actividades donde los alumnos  compartieron con sus compañeros nuevos, autoridades, profesores e integrantes de los centros de alumnos.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería, Fernando Rojas Ochagavía, dirigió unas palabras de bienvenida, en las que destacó la vinculación de las carreras con el mundo empresarial lo que ha propiciado una alta tasa de empleabilidad a los egresados.

“Las diferentes áreas que ha desarrollado la Facultad, como investigación e innovación, ha permitido que nuestros egresados estén más preparados para enfrentar el mundo laboral. Actualmente, contamos con más de un 90% de empleabilidad, en el primer año de egreso, con rentas que van de la mano con las expectativas de los profesionales”, enfatizó el decano.

Actualmente la Facultad de Ingeniería cuenta con 1.500 alumnos entre las carreras de Ingeniería Civil Plan Común, Civil Industrial, Civil en Obras Civiles, en Minas y Geología.