Hero Image

Noticias

Facultad de Ingeniería presenta a su Director de Futuro

El presidente del Centro de Transformación Digital UDD (CTD), Claudio Muñoz fue nombrado Director Futuro de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo (UDD), quien además es presidente de Telefónica Chile e ICARE, Director Fundación País Digital y ha sido integrante de diversas comisiones asesoras presidenciales.   

En su nuevo cargo asumirá un rol más ejecutivo, asumiendo la Transformación Digital de la Facultad, a través de  los programas de Postgrado y Educación Continua vinculados al Data Science.

También apoyará la transformación del pregrado, buscando potenciar la formación de competencias del siglo XXI, e involucrándose en los cambios de programas y curriculum para responder de mejor manera a los nuevos requerimientos de la industria, y potenciar la vinculación de la Facultad con las empresas.

Claudio Muñoz, se mostró contento y agradecido con este nuevo desafío, además destacó el trabajo que ha realizado la Universidad para vincularse con la industria. “Una de las cosas que me gusta de la UDD es que está instalado este concepto de Futuro, lo que es muy coherente con el paso que está dando la Universidad en vincular más al mundo empresarial para desarrollar de mejor forma el talento de pre  y post grado en torno a los temas de digitalización”, expresó.

Por su parte, el decano de la Facultad, Fernando Rojas se refirió al trabajo que desarrollará el nuevo director. “Claudio (Muñoz), tendrá un trabajo intenso y cercano con distintas unidades de nuestra facultad. Le deseamos éxito en este nuevo desafío”, dijo.