Hero Image

Noticias

Facultad de Ingeniería realizó desayuno entre Alumnas y Alumni para incentivar las redes entre generaciones

El viernes 8 de marzo, la Facultad de Ingeniería en Santiago, realizó un desayuno denominado “Mujeres en Ingeniería”,  que reunió a alumnas y alumni de la Universidad del Desarrollo (UDD). La actividad nació con el objetivo de conectar a las generaciones a través de un intercambio de opiniones y conocimientos, además de un debate sobre el rol de la mujer en la ingeniería. Esta inciativa se realizará el 25 de abril en Concepción. 

Natalia Morales, directora de Ingeniería Civil Industrial en Santiago y organizadora del desayuno, se mostró contenta con la convocatoria que tuvo “Mujeres en Ingeniería”, con los vínculos que generó entre alumnis que no se conocían y alumnas que buscan aprender de quienes ya tienen experiencia en el mundo laboral.

Morales también recalcó la importancia de mostrar la capacidad que tienen las mujeres y lo relevante que es para las empresas equiparar la visión femenina y masculina para ser un real aporte para la sociedad.

“Actualmente sólo un 6,4% de mujeres ocupan un espacio en directorios de empresas IPSA y  un 18% en cargos de jefatura en estas mismas empresas. Lo que queremos es mostrar que en la Facultad de Ingeniería hay talento femenino y  lo estamos haciendo visible a través de la creación de redes con otras mujeres”, explicó la directora de ICI.

Esta es la primera actividad, que realiza la Facultad de Ingeniería, con el objetivo de generar vínculos entre los alumnos y egresados. Además, desde dirección, comentaron que se generarán otras instancia con el mismo objetivo en la UDD.