Ingeniería Civil Industrial y Arquitectura se unen en nuevo curso Lab

Esta semana inició el nuevo curso interdisciplinario Lab, desarrollado por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura en Concepción, que tiene como objetivo motivar el trabajo entre carreras.

El martes 12 de marzo, se realizó la primera clase del curso Lab que incluye a alumnos de Ingeniería Civil Industrial y Arquitectura de la Universidad del Desarrollo (UDD) sede Concepción, quienes por un semestre trabajarán en conjunto para resolver problemáticas que competen a ambas carreras. En este semestre el desafío planteado es “desarrollar envolventes para edificios o construcciones que puedan mejorar la eficiencia térmica”.

La iniciativa impulsada por el director de Ingeniería Civil Industrial (ICI), Pedro Silva y el director de Arquitectura, Miguel Nazar, responde al objetivo de la UDD a fomentar la interdisciplina entre los alumnos de la Universidad, la que se desarrollará en modalidad taller con trabajo en laboratorio donde los alumnos aprenden haciendo, investigando y testeando con la finalidad de buscar soluciones a diferentes problemáticas.

El Director de ICI, destacó el objetivo del curso y las habilidades que tienen los alumnos de cada carrera. “Queremos generar un polo de desarrollo entre ambas carreras donde la ciencia y la tecnología que caracteriza a los ingenieros complementada con la disciplina de los arquitectos, pueda encontrar espacios de trabajo en común”, explicó.

Lab está a cargo del profesor de Ingeniería Civil Industrial, Tomás Pacheco y de Florian Schepp, profesor de Arquitectura, quienes dirigirán la búsqueda a las problemáticas planteadas.

 

 

Compartir