Hero Image

Noticias

Ministra de Educación visitó Stand del Maker Campus UDD

Este jueves se dio inicio al año escolar en Vitacura con un acto inaugural en el colegio Amanda Labarca, en la actividad participó la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, el alcalde de la comuna, Raúl Torrealba y diversas agrupaciones que utilizan la tecnología como un aliado en el aprendizaje.

El Coordinador de Innovación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, Vicente Lora, presentó proyectos sobre exploración tecnológica autómata y uso leap motion (cámara infraroja), desarrollados junto a los alumnos del colegio protagonista, a la Ministra.

En este contexto, Lorca también destacó la importancia de dar a conocer el trabajo que se realizó durante al año pasado. “ Para nosotros es relevante que las autoridades sepan en qué estamos trabajando y que vean la tecnología como un elemento importante dentro de la educación”, expresó.

Maker Campus nació el  bajó la tutela de la Facultad de Ingeniería y Facultad de Diseño  con el objetivo de incentivar el desarrollo de ideas tecnológicas en los alumnos de enseñanza media.