Hero Image

Noticias

Tercera versión del WiDS en Chile destacó el aumento de mujeres en el mundo tecnológico

El jueves 7 de  marzo se realizó el Stanford Women in Data Science – WiDS – ,una conferencia global sobre liderazgo e innovación enfocado en mujeres, por tercera en Chile en el Auditorio del Edificio del Movistar.

La experta nacional y embajadora de WiDS, Loreto Bravo, directora del Instituto de Data Science de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, se refirió al proceso creativo para encontrar soluciones innovadoras a los desafíos sociales.

“Encontrar una solución equivale a recorrer un camino desconocido, y quizás llegar a un destino distinto al planificado. En WiDS mostramos cómo mujeres y sus equipos han sorteado estos desafíos, donde no solamente hace falta conocer lo que se ha hecho antes, sino también proponer soluciones y marcar nuevos senderos”, comentó.

Otra protagonista fue Ana Carolina García, data scientist de Uber, quien contó su experiencia trabajando en una de las organizaciones de mayor crecimiento en el mundo.

El WiDS se realiza en 150 países y en Chile es organizado por el Instituto de Data Science de UDD, Ingeniería UDD, Girls in Tech Chile, en colaboración con Equifax Chile y ThoughtWorks Chile y el apoyo de Telefónica I+D.