Hero Image

Noticias

Alumnos de Ingeniería Civil Industrial iniciaron consultorías a Vidrios Lirquén

Los alumnos de quinto año de Ingeniería Civil Industrial (ICI) de la Universidad del Desarrollo (UDD) en Concepción, iniciaron un nuevo proceso de aprendizaje experiencial y vinculación con el medio, esta vez con Vidrios Lirquén bajo la tutela del profesor Manuel Ramírez.

En el marco del Taller de Proyecto de Ingeniería (TPI), ramo de último año de la carrera, los alumnos se reunieron con los encargados del Stockroom y Planificación de la empresa, quienes les plantearon falencias que les gustaría mejorar a través de las consultorías que realizarán durante el semestre, guiados por el profesor a cargo.

“La naturaleza del ramo es vincular a los alumnos con un problema real, este puede ser un desafío, una oportunidad, un problema que las empresas tienen en sus procesos productivos. El objetivo es que el alumno comprenda el contexto institucional de un problema real y  entienda en la práctica lo que significa administrar una relación con un particular”, explica Ramírez.

La empresa trabajará con dos grupos de alumnos, uno de ellos encargados de mejorar el sistema de control de carga y descarga de camiones, el otro equipo deberá optimizar el trabajo en bodega. Durante el proceso los alumnos deberán en entrevistar a gerentes, jefes y trabajadores del lugar para lograr el resultado esperado por la empresa.

Vidrios Lirquén fue fundada en 1933, se dedicada a la manufactura, transformación y distribución de Cristal Flotado, producido en su planta ubicada en la región del Biobío.