Hero Image

Noticias

Empresa Teck-Chile realiza charla sobre su proyecto “Quebrada Blanca 2”

Alumnos de la carrera de Ingeniería Civil en Minería, recibieron el día de hoy una charla por parte de la empresa Teck-Chile en las dependencias de nuestra Universidad. En la actividad, se presentó el modelo de trabajo y desarrollo organizacional de Teck Chile, empresa canadiense que cuenta con operaciones activas en la Región de Tarapacá y Coquimbo.

La exposición fue desarrollada por Luis Aylwin, Gerente de Desarrollo Organizacional de la empresa, quien profundizó en los alcances del proyecto “Quebrada Blanca 2” (QB2), que considera la construcción de una planta concentradora cercana a la mina; un depósito de relaves; un ducto para el transporte del concentrado de cobre; una planta abastecedora de agua de mar; e instalaciones para la recepción, filtrado y embarque del concentrado en el sector de Patache Norte, al sur de Iquique.

De acuerdo con estudios preliminares, el proyecto permitiría alcanzar una capacidad de producción de aproximadamente 240.000 toneladas de cobre en concentrado y 6.000 toneladas de molibdeno en concentrado por año.

Además de introducir al tipo de operación que ofrece la empresa, la charla sirvió para discutir sobre los principales desafíos que enfrentan los profesionales y las compañías dentro de la industria. Aspectos como la inserción dentro de la cuarta revolución industrial, la creciente automatización de los procesos, el desarrollo de la minería responsable y las necesidades de inclusión dentro de las operaciones mineras.

Revisa la galería de fotografías AQUÍ