Hero Image

Noticias

Con gran éxito se inauguró un nuevo año de los Magíster Ingeniería UDD

Con gran éxito se inició el pasado viernes, 10 de mayo, un nuevo año académico para los programas de Magíster en Ingeniería Industrial y Sistemas, Magíster en Gestión de la Sustentabilidad y el Magíster en Dirección de proyectos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo.

En la actividad, los alumnos de los tres programas pudieron participar de una charla introductoria a cargo de Paulina García, Coordinadora de Postgrado de la facultad, y luego una actividad de interacción a cargo de Constanza Hasbún, Psicóloga de la universidad, donde los nuevos estudiantes pudieron conversar y explorar sobre sus principales fortalezas y debilidades como estudiantes. Al mismo tiempo, la instancia sirvió para compartir las expectativas que cada alumnos tiene con el programa, sus contenidos y dinámicas de enseñanza.

En palabras del Director de postgrado, educación continua y extensión, Héctor Valdés, «Estamos conformes con la recepción que han tenido los distintos programas en nuestros alumnos, quienes se han inclinado por un sello institucional distintivo y ligado a una formación profesional responsable, que pone énfasis en la adquisición de herramientas profesionales reales que permiten un mejor desarrollo en el mercado laboral».

Además, este año hace su estreno el Magíster en Dirección de Proyectos, programa que viene a ampliar la oferta de la facultad de Ingeniería, siendo consistentes con las demandas del mercado. al mismo tiempo se pone el foco de formación en la praxis profesional.

Para finalizar la jornada, los alumnos participaron de una clase de «Tópicos de gestión estratégica», a cargo del Decano de la Facultad de Ingeniería, Sr. Fernando Rojas Otchavarría, actividad académica con la que se inicia oficialmente el ciclo de estudio de los nuevos estudiantes.

¡Les deseamos a todos gran éxito en esta nueva etapa en su formación!