Hero Image

Noticias

Conversatorio Plástico en los Océanos, un debate sobre sustentabilidad

El pasado miércoles 15 de Mayo, se realizó el conversatorio sobre el cuidado del mar y el plástico en el océano, organizado por el Centro de Estudiantes de Cine en conjunto al Centro de estudiantes de Ingeniería.  En la ocasión, se proyectó un Documental llamado «Plastic Ocean», expuesto por Mark Minneboo, director ejecutivo de la fundación Plastic Oceans Chile, quien profundizó en el alto impacto que tiene la utilización de plástico y sus derivados en el ecosistema del planeta, así como la acumulación creciente de plástico particulado en el fondo del océano.

A continuación, se dio paso a una charla realizada por el docente de nuestra facultad, Dr. Lorenzo Reyes-Bozo, quien realizó una brillante exposición sobre la inserción y evolución de las energías renovables en la matriz productiva de Chile, en particular, mostrando el desarrollo de un buque generador de energía, que utiliza como fuente los vientos que se dan en alta mar. Además, explicó la necesidad de incorporar otro tipo de recursos energéticos a la matriz productiva, por ejemplo, el uso del Hidrógeno (H2) en la generación de recursos eléctricos.

Luego de las exposiciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de conversar con ambos expositores, compartiendo ideas y propuestas sobre la problemática tratada. Esta actividad interdisciplinaria se enmarca dentro de la Semana de la Ingeniería que celebramos hasta el 17 de mayo en la facultad.