Hero Image

Noticias

Profesor Jorge Contreras Romo es nombrado nuevo Director de la carrera de Ingeniería Civil en Minería


A partir del próximo martes 14 de mayo, asumirá como Director de la carrera de Ingeniería Civil en Minería, el señor Jorge Contreras Romo, Ingeniero Civil en Minas de la Universidad de Chile y máster en Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad del Desarrollo. Su trayectoria laboral contempla variados cargos en Codelco Chile, división El Teniente, y se ha desempeñado a su vez como docente dentro de nuestra Facultad en los últimos años.

Jorge Contreras reemplazará en su cargo al profesor Ronald Guzmán, quien presentó su renuncia a la Universidad para iniciar nuevos proyectos personales. En palabras del Decano, Sr. Fernando Rojas, «Agradecemos a Ronald toda su calidad humana y entrega profesional durante estos años en la universidad, al mismo tiempo deseamos a Jorge el mayor de los éxitos en este nuevo desafío».

Respecto a los desafíos que enfrenta la carrera en los próximos años, el nuevo Director, Jorge Contreras, señaló: «Es necesario seguir posicionando a la carrera y nuestros egresados dentro de la industria, vinculando fuertemente el programa con los requerimientos actuales de la Minería. En este sentido, seguir profundizando en el trabajo que inició el anterior director, Ronald Guzmán, quien ha desarrollado un trabajo importante a la hora de impulsar este programa.