Hero Image

Noticias

Inauguración del programa «Maker Campus» en su versión 2019

El pasado sábado 4 de mayo, se dio inicio a una nueva edición del programa Maker Campus, organizado por la Facultad de Ingeniería y Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo. Este programa busca fomentar el desarrollo de estudiantes de enseñanza media a través de talleres de desarrollo tecnológico en área como la realidad virtual, electrónica, fabricación digital y machine learning.

En la actividad, participaron estudiantes de los colegios Antártica Chilena y Amanda Labarca, ambos de la comuna de Vitacura, los que tuvieron la oportunidad de tener un primer acercamiento a los contenidos y dinámicas a desarrollar en los módulos de trabajo, así como interactuar con los tutores del programa.

Maker Campus es un programa que acerca la academia a los jóvenes, generando instancias de aprendizaje en torno a  temáticas poco exploradas por los planes de estudios tradicionales de enseñanza media, esto en la búsqueda de desarrollar interés en los alumnos que serán los profesionales del futuro.

Esta es una experiencia inédita en en el país, en la que han participado estudiantes de la comuna de Vitacura y Las Condes. El programa se desarrollará durante todo el año en dependencias del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, de la Universidad del Desarrollo.