Hero Image

Noticias

Profesores de la Facultad viajaron a San Francisco, Ca. a encuentro internacional de Data Science

Los profesores de la Facultad de Ingeniería UDD, Leo Ferres y Eduardo Graells, participaron en la ciudad de San Francisco, California, de reuniones estratégicas con los más altos exponentes de ciencia de datos a nivel mundial, en el marco del programa»Social Good», iniciativa que busca luchar con la pandemia de enfermedades a nivel mundial.

Además, Leo Ferres tuvo la oportunidad de participar de importantes charlas y encuentros con compañías y organizaciones líderes en Data Science como Samsung, Facebook, UNICEF, ISI Foundation, GovLab, por nombrar solo algunas. Con ellas se conformaron comisiones de trabajo para obtener financiamiento para iniciativas de Data Science y desarrollo de conocimiento aplicado para nuestra Universidad.
Por su lado, el profesor Eduardo Graells visitó los cuarteles de las empresas Scoot Networks, Youtube y Twitch, además del College Of Environmental Design de UC Berkeley, donde dictó la charla «Shaping the City with Data Science» donde tuvo la oportunidad de mostrar el trabajo que nuestra Facultad realiza en el área de desarrollo de estudios en Data Science. Finalmente, ambos docentes participaron en «The Web Conference», que contó con más de 1200 asistentes. y donde pudieron compartir experiencias y conocimientos ligados a sus investigaciones y las de alumnos tesistas de nuestra facultad, que han desarrollado importantes artículos de divulgación científica a partir de sus trabajos.

El trabajo de nuestros docentes en viajes de estas características, potencia la capacidad de generación de conocimientos en data Science, al mismo tiempo nos acerca a los debates y desarrollos realizados por los líderes mundiales en la materia, tarea fundamental para el desarrollo de nuestro proyecto educativo.