Hero Image

Noticias

Se inició ciclo de charlas con profesores de Ingenieria Civil en Minería UDD

 

A partir de este lunes 17 de junio, se inició un ciclo de charlas para alumnos de Ingeniería Civil en Minería de la Universidad del Desarrollo, en la que los propios profesores de la carrera tienen la posibilidad de exponer sus experiencia de formación e inserción al mundo laboral. En esta oportunidad, y a modo de inauguración del ciclo, fue el director de la carrera, Jorge Contreras, el que compartió con los alumnos de un almuerzo en el que contó una serie de anécdotas sobre su época de estudiante, las dificultades que pasó para poder aprobar todas sus materias, el desafío de ingresar al mundo laboral y luego las dificultades de compatibilizar el trabajo en las faenas con una vida familiar activa.

El objetivo principal de la actividad es acercar los estudiantes a los profesores, generando instancias de empatía que permitan afianzar a los miembros de la familia minera, tomando en cuenta las particulares condiciones laborales y personales en las que se deben desenvolver los titulados en esta área.

En este sentido, los estudiantes valoraron la actividad como una instancia distinta y valiosa de poder discutir sobre aspectos más humanos de su profesión. Sobre la necesidad de enfrentar las posibles adversidades con altura de miras y la posibilidad de encontrar en sus compañeros y colegas mineros un punto de apoyo desde el donde superar estas situaciones.

El ciclo de charlas se seguirá desarrollando durante las próximas semanas, donde otros profesores de la carrera tendrán la oportunidad de relatar sus experiencias y anécdotas ligadas a la profesión.