Ingeniería y ruedas. Apasionante carrera de Mini Autos en la Facultad de Ingeniería UDD

 

 

El pasado lunes, primero de julio, se disputó una apasionante carrera de mini autos en la ciudad de Concepción. Las escuderías en competencia, todas formadas por alumnos del taller de ingeniería de la Universidad del Desarrollo, tuvieron que diseñar y autofinanciar la construcción de sus monoplaza, los que tras tres rondas de competencias, cambios de piloto y una audiencia enfervorizada, coronaron al equipo liderado por Sebastián Cuevas como campeón, quien junto a su equipo de mecánicos e ingenieros lograron levantar el trofeo; un momento que podrán atesorar para la posteridad.

El Director de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la sede Concepción, Pedro Silva, resaltó la lúdica actividad como una instancia de aprendizaje transversal para los alumnos de primer año, quienes en su primer semestre tienen la oportunidad de hacerse parte de un proyecto que los desafía a trabajar en equipo, definir líneas de trabajo en común, gestionar materiales, financiar el proyecto y finalmente competir.

Actividades como estas, se enmarcan en un trabajo constante que realiza la facultad con sus estudiantes, para hacerlos participar de actividades vinculadas con la ingeniería aplicada, el trabajo en equipo y la capacidad de levantar proyectos de forma autosustentada. Distintos alumnos de la Facultad, apoderados y docentes, tuvieron la oportunidad de presenciar la carrera, concitando enorme entusiasmo por parte de la comunidad. Queremos felicitar y agradecer a todos los alumnos competidores por su esfuerzo y compromiso con la actividad.

 

 

Compartir