Maker Camp 2019, revisa lo ocurrido en el campamento de vacaciones de invierno de Ingeniería UDD

Cerca de 40 alumnos de 3ero y 4to medio participaron en el campamento que preparó la Facultad de Ingeniería para estas vacaciones de invierno. Talleres de tecnología 3D, electrónica y App Inventor, fueron parte del Maker Camp 2019, en donde los asistentes tuvieron que preparar proyectos vinculados al concepto “Juegos Olímpicos”.

“Con Maker Camp potenciamos la imaginación y capacidad de trabajo en equipo de los estudiantes de enseñanza media, acercando las temáticas de tecnología a sus formación, lo que es clave para potenciar sus capacidades e inquietudes profesionales”, nos indicó Vicente Lorca, Coordinador de Innovación de la Facultad de Ingeniería.

Durante tres jornadas, los participantes del Maker Camp,pudieron desarrollar habilidades y obtener nuevas herramientas que les permitieron realizar un proyecto de exploración tecnológica de forma autónoma. Dicho proyecto fue ejecutado y expuesto durante la última jornada, en un ejercicio que incluyó compartir entre todos los grupos sobre su experiencia en el campamento.

En este contexto, el Liceo América, de los Andes, se coronó como ganador del mejor proyecto de Maker Camp 2019, gracias a su proyecto de “Salto con garrocha láser”, el que sorprendió a todos los asistentes. Agradecemos a todos los asistentes por su entusiasmos y creatividad aplicada a los proyectos.

Compartir