Hero Image

Noticias

Reconocimiento al esfuerzo y compromiso en la 1era titulación del Magíster en Ciencias de la Ingeniería

Este miércoles 3 de julio, en dependencias del edificio de Postgrado del Campus RESB de la Universidad del Desarrollo, se realizó la primera Titulación del Magister en Ciencias de la Ingeniería de nuestra Facultad.

La actividad contó con la participación del Rector Sr. Federico Valdés Lafontaine, el Vicerrector de Investigación y Doctorados, Sr. Sergio Hernández Ollarzú, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Sr. Fernando Rojas Ochagavía, autoridades, académicos y familiares de los egresados.

Esta es la primera generación de titulados del Magíster de Ciencias de la Ingeniería, quienes se han destacado por su constante trabajo y dedicación a la investigación aplicada en el campo de la Ingeniería. En palabras del Rector de la Universidad del Desarrollo, Sr. Federico Valdés, el esfuerzo y constancia de estos estudiantes representa plenamente el espíritu de un investigador, profesionales que están al servicio del avance y creación de nuevo conocimiento.

En la misma línea, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Sr. Fernando Rojas, hizo hincapié en cómo estos profesionales contribuyen al desarrollo de una reflexión profunda sobre el quehacer de la Ingeniería, tomando en cuenta los actuales desafíos de la profesión, la tecnología, la sociedad y el desarrollo económico. Agregó, además, que la capacidad de investigadores es un elemento que la institución fomenta activamente en la búsqueda constante de nuevas líneas de investigación y desarrollo de proyectos.

La ocasión sirvió, además, para premiar a Valentina Beltrán Cruz, galardonada como la alumna más destacada de la generación. En su intervención, Valentina destacó el esfuerzo de todos sus compañeros para sacar adelante sus investigaciones, en muchos casos, compatibilizando sus estudios con una exigente vida profesional. Agradeció a su profesor guía, docente Mauricio Herrera, quien fue un importante pilar en la tarea de sacar adelante su tesis. Al mismo tiempo, destacó la necesidad de generar un profesional comprometido con los desafíos del país y la inserción de la mujer en el campo laboral de la ingeniería.

El magister en Ciencias de la Ingeniería, tiene como principal objetivo el formar profesionales que sean capaces de desarrollar investigación aplicada en distintas áreas de la profesión, fortaleciendo las líneas de investigación de la Facultad, siempre en la búsqueda de generar impacto social a través de sus proyectos.

El programa abrirá un nuevo proceso de admisión durante este segundo semestre, puedes encontrar más información sobre los requisitos de postulación en el siguiente enlace:

https://ingenieria.udd.cl/postgrado/magister-en-ciencias-de-la-ingenieria/postulacion/requisitos-de-admision/