Hero Image

Noticias

Saludamos a la nueva Directora de Ingeniería Civil en Obras Civiles

A partir del pasado día lunes, primero de julio del 2019, asumió como Directora de la Carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles la profesora Ximena Ferrada Calvo, en reemplazo del profesor Javier Castro, quien seguirá ejerciendo su rol como Vicedecano de la Facultad de Ingeniería.

Ximena es ingeniero civil de la Universidad Católica de Chile y posee un doctorado en Ciencias de la Ingeniería en la misma casa de estudios. Su experiencia laboral contempla variados cargos en la Unidad de Capacitación y Competencias Laborales de Dictuc, además de haber sido profesora Asistente de la Escuela de Construcción Civil de la Universidad Católica.

Es especialista en gestión de proyectos de construcción, dictando en nuestra facultad los cursos de Planificación y Control de Proyectos, Administración de Proyectos, Dirección de Obras de construcción e Innovación y Emprendimiento en la Construcción.

Respecto al reciente nombramiento, la profesora Ferrada señaló: «Asumir la dirección de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles, es un desafío interesante y motivador. La industria nos empuja constantemente a generar ingenieros más preparados para trabajar desde un enfoque profesional vinculado a la innovación y la tecnología. Dicho camino, que ya empezamos hace varios años, en particular con la gestión del profesor Javier Castro, es el que debemos afianzar para formar profesionales destacados. Por ejemplo, asumir la necesidad de potenciar más la oferta curricular que posee la carrera, vinculándola aún más con el diseño y dirección de proyectos complejos, en donde el egresado se pueda desempeñar en cualquier etapa».

Al mismo tiempo, la nueva Directora de Ingeniería Civil en Obras Civiles hizo énfasis en la necesidad de generar una constante retroalimentación, que coopere en la tarea de generar una mejor carrera. En ese sentido invita a los estudiantes y profesores a participar activamente en el desafío de hacer crecer el proyecto académico de la carrera.

Queremos agradecer al profesor Javier Castro por su constante dedicación y trabajo durante estos años, y al mismo tiempo, desear lo mejor para la nueva gestión que comandará esta nueva etapa de la carrera.