Hero Image

Noticias

UDD y Santander entregaron becas internacionales a alumnos

 

La pasada semana, se celebraron las ceremonias de entrega de Becas Movilidad Internacional 2019 y Becas Internacionales que otorgan el Banco Santander y la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la Universidad del Desarrollo, respectivamente, premiando a alumnos y docentes de distintas carreras, quienes tendrán la opción de realizar programas, cursos, prácticas e investigaciones en el extranjero.

En la ocasión, se entregó una distinción a los alumnos beneficiados, pertenecientes a las carreras de Periodismo, Ingeniería Comercial, Cine, Diseño, Psicología, Ciencia Política, Kinesiología, Tecnología Médica, Publicidad, Enfermería e Ingeniería Civil Industrial, quienes realizarán un programa internacional durante el segundo semestre.

“Simplemente decir que los felicito porque esta es una beca ganada personalmente con esfuerzo, con ímpetu, con decisión, emprendimiento, con ganas y entusiasmo, así que hay mérito. Quiero que sientan que aquí hay una institución que está detrás de ustedes, que los está apoyando para formarse como mejores personas y mejores profesionales”, expresó Daniel Contesse.

Conversamos con Milica Didara, alumna de Ingeniería Civil Industrial, que cursará un semestre en la universidad de DHBW, en Alemania. Ella nos contó de su experiencia postulando a este programa.

«Me enteré por los canales tradicionales, correo de la facultad y por las personas que trabajan ahí. Recuerdo que me acerqué a preguntar y lo primero que me dijeron fue: «Pasado mañana termina plazo». Fue todo muy rápido, no lo duré y me pude a recolectar la documentación. Me ayudaron mucho desde la Universidad para conseguir papeles de todo tipo como la certificación de idioma, y otros documentos probatorios de mi avance curricular. En este proceso mi familia fue fundamenta, me ayudaron desde el primer instante, sin su cooperación habría sido imposible».

En torno a lo que espera vivir en esta experiencia, nos señala: «Creo que el cursar un semestre en el área de negocios, en un país desconocido, viviendo sola, es un tremendo desafío personal, en torno a generar independencia, autonomía, aprender un idioma desconocido y conocer una nueva cultura. Todo esto me tiene muy emocionada».