Hero Image

Noticias

Nuestro académico Mauricio Hererra se adjudica proyecto IDeA I+D de CONICYT

La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, junto con el Centro de Investigación en Sustentabilidad (CISGER), se complacen en comunicar y felicitar a los Drs. Mauricio Herrera,  Daniel Brieba (UAI) y Dr. Alex Godoy que se han adjudicado el proyecto FONDEF «Hacia la Modernización del Estado: Modelado Analítico de Capacidades Estatales basado en datos de dotación de personal».

Esta adjudicación representa un gran paso para la Facultad en el uso de analíticas de datos aplicada a asuntos públicos. Al mismo tiempo, es un importante logro, ya que viene a consolidar un arduo trabajo realizado durante meses, donde de los 280 proyectos postulantes de todo el país, solo 41 lograron ser seleccionados.

El Concurso IDeA I+D, en el que se enmarca esta postulación, tiene como propósito apoyar financieramente la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica, en todas las áreas de las ciencias que pueden presentarse al FONDEF Genérico (Agropecuaria; Ciencias Sociales y Educación; Salud; Manufactura, Infraestructura y Minería; Energía, Agua, Medio Ambiente; Forestal; y TIC).

En particular, el proyecto encabezado por el Dr. Herrera se sitúa en el área de análisis de datos aplicados al manejo de personal para la modernización del Estado, particularmente, la Subsecretaria de Hacienda y la Subsecretaría General de la Presidencia. De esta manera, propone generar indicadores científicos/analíticos del comportamiento del recurso humano en las distintas entidades del Estado a través del tiempo y a lo largo del país.

¡Felicitamos a Mauricio por este importante logro!