Ingeniería Civil en Obras Civiles innova con la aplicación del curso BIM para la toma de decisiones

El curso nace a partir de una iniciativa de la directora de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ximena Ferrada,  en donde participan alumnos de pregrado de la carrera, así como ex alumnos que se han visto interesado en adquirir herramientas para la toma de decisiones a través del manejo de software.

Este curso viene a replicar una muy buena experiencia de desarrollo formativo realizado en otras casas de estudio, y que la Universidad del Desarrollo ahora hace propia para la formación de profesionales que no solo tengan altas competencias técnicas en el ámbito de la construcción, sino también en la toma de decisiones relevantes para la ejecución de un proyecto.

En este sentido, el docente Nicolás Posada nos cuenta que el curso que imparte esta enfocado en una mixtura teórico/práctica, que permite a los alumnos adquirir aptitudes de entendimiento global del funcionamiento de una herramienta tecnológica como lo es este software. Esto permite generar, precisamente, capacidades aplicables a momentos críticos y contingencias exigentes.

Los contenidos impartidos en este curso suelen estar presentes en programa de especialización o postítulos en otras casas de estudios. la Universidad del Desarrollo está incluyendo este tipo de programas en la búsqueda de generar mejores y actualizados contenidos en la formación de los ingenieros del futuro.

 

Compartir