Hero Image

Noticias

Positiva Nueva Versión de la Semana Geológica 2019

 

Las exposiciones, que se desarrollaron durante cinco jornadas, contaron con la participación activa de estudiantes, académicos e invitados del mundo de las Ciencias de la Tierra, quienes abrocharon una positiva semana de charlas y coloquios.

En esta ocasión, los estudiantes pudieron compartir con importantes personalidades de la disciplina, los que ofrecieron sendas charlas que abarcaron diversos ámbitos de la Geología actual.

Entre los expositores, se contó con la participación de Javiera Concha, geóloga de la Universidad Andrés Bello, con amplia experiencia en el análisis mineralógico de suelos en viñedos; Carlos Bottner, Director Ejecutivo de Xancura, sistema de alerta temprana de sismos para Latinoamérica, y Paul Mansfield, hidrogeólogo de la Universidad de East Anglia, y que se desempeña como Gerente de VAI Groundwater Solutions.

Así, la variada concurrencia pudo disfrutar de charlas tales como “El Patrimonio Paleontológico Chileno: sus normas asociadas y su relación con el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, o “Mineralogía y Parámetros Fisicoquímicos del Suelo de Cultivo de la Cepa Malbec en Viñedo Cavas del Valle en la Provincia del Elqui; o la charla dictada por el periodista Aurelio López, gerente general de la agencia digital GIGA, y que versó sobre el emprendimiento y el liderazgo, una charla innovadora y que suscitó gran concurrencia.     

Finalmente, durante las cinco jornadas en las que se extendió el evento, alumnos, académicos y público en general, pudieron conocer más a fondo la carrera, sus características, desafíos y alcances.

Agradecemos y felicitamos a todos quienes dieron vida y participaron de esta nueva versión de la Semana Geológica.