Ingeniería UDD participó de las jornadas "Reflexiona UDD"

 

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) organizó las jornadas “Reflexiona UDD”, en el marco de las movilizaciones sociales ocurridas en el país durante el último mes. La ocasión, sirvió para reunir a la comunidad en torno a conversaciones contingentes, que buscan desarrollar una reflexión profunda sobre el Chile que queremos forjar para el futuro.

En este contexto, nuestro Decano, Fernando Rojas Ochagavía, realizó la exposición: “El sistema previsional y las AFP en Chile”, que desarrolló una pequeña revisión sobre las bases del actual sistema previsional, sus orígenes y desafíos que enfrenta para el futuro. Por parte, Alex Godoy dirigió la conversación “Los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas”, donde se profundizó en las problemáticas ligadas a cambio Climático y Medio Ambiente, elementos base de la cumbre COP25 que se desarrollará el próximo mes. Finalmente, la Directoria de la Carrera de ingeniería Civil industrial, Natalia Morales participó de la conversación: “Liderazgo positivo para estos tiempos”, donde se discutió sobre el rol que deben cumplir los profesionales, ciudadanos y líderes de opinión que tiene  la posibilidad de influir en la construcción de soluciones sociales para el país.

Agradecemos a todos los asistentes a dichas jornadas, en particular a nuestros alumnos por su compromiso y constante colaboración en la discusión en materia social que se desarrolla en la Universidad del Desarrollo.

Compartir