Hero Image

Noticias

Ingeniería UDD recibe la visita del profesor marroquí Lahcen El Youssfi, de la Global Young Academy

Durante la segunda mitad del mes de Octubre, la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo tuvo el agrado de poder recibir al Dr. Lahcen El Youssfi, miembro de la Global Ypung Academy, profesor asistente e investigador de la University Sultan Moulay Sliman, de Marruecos. Es además, PhD in Agro-environment, y encabeza importantes investigaciones en la materia.

El motivo de su visita es el establecer puentes con investigadores chilenos que permita, el día de mañana, generar estudios ligados a la ingeniería, sustentabilidad y medio ambiente. Lo anterior en el marco de un trabajo constante que realiza el Global Young Academy por estimular el trabajo entre países e instituciones que no tengan vínculos académicos o investigaciones científicas formales establecidos. La idea es potenciar el intercambio de conocimiento y colaboración entre personas que, en otras circunstancias, difícilmente podrían trabajar en conjunto.

El primer acercamiento del profesor Lahcen con Chile fue gracias al profesor Álex Godoy, a quien conoció en el marco de las actividades de la Global Young Academy, en Alemania. La idea es que este viaje se replique en un futuro cercano, pero esta vez sea nuestro profesor el que viaje a Marruecos para visitar la University Sultan Moulay Sliman.

Si quieres conocer más detalles de esta visita, revisa el siguiente video