Hero Image

Noticias

Lanzamiento del Centro de Investigación en Tecnologías para la Sociedad de la UDD

 

El pasado día martes 20 de noviembre se realizó el Lanzamiento del C+ Centro de Investigación en Tecnologías para la Sociedad, que nace como una iniciativa de la Dirección de Innovación de la Facultad de Ingeniería. El evento se realizó en el edificio Plaza I del Campus RESB de la Universidad del Desarrollo, y contó con la presencia del Decano de la Facultad, Sr. Fernando Rojas, así como de otras autoridades y académicos de la Universidad.

Este Centro tendrá como principal misión facilitar la vinculación y colaboración interna y externa para el desarrollo de líneas de investigación, desarrollo y experimentación tecnológica con impacto en la sociedad.

El objetivo principal del Centro de Investigación y Desarrollo es convertirse en un espacio de reflexión y desarrollo de iniciativas que exploren soluciones tecnológicas con Impacto en la Sociedad y que esté inserto a través de diferentes intervenciones en el entorno mismo donde surgen las problemáticas.

El programa del centro está conformado por múltiples laboratorios y grupos de investigación, en torno a diversas temáticas que incluyen: sistemas dinámicos medioambientales y de la salud, sistemas de fabricación y nuevos materiales, laboratorio en ambientes extremos, realidad virtual, y tecnología para políticas públicas entre otros.