Hero Image

Noticias

Día puente

Autoridades de la Facultad de Ingeniería iniciaron el ciclo académico de los 324 alumnos de primer año, de los cuales, 51 obtuvieron puntaje superior a los 700 puntos PSU.

Muchos con alegría, otros con timidez y no pocos con la sorpresa de encontrar amigos de educación media, básica y vecinos, se inició el “Día Puente” el pasado sábado 14 de marzo, donde la generación 2020 pudo conocer a sus compañeros, directores de carrera y equipo de la Facultad de Ingeniería que les acompañaran durante sus años de universidad.

En la instancia el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, transmitió su experiencia a la nueva generación “queremos que nuestros ingenieros y geólogos tengan un impacto en la sociedad”, donde también agregó que, para eso, “la dedicación, rigurosidad y la excelencia, deben ser una constante para ser líderes mañana”.

Fernando Rojas, decano de la Facultad, se dirigió a sus estudiantes aconsejándoles que, “por sobre todo deben aprovechar esta etapa y los recursos que pone a su disposición la universidad, así también, los excelentes profesores que los guiarán en este proceso, y el equipo de colaboradores que siempre estará dispuesto a apoyarles”.

Consecutivamente el vicedecano de la Facultad, Javier Castro, indujo a los alumnos al uso de las herramientas de estudio, como Canvas, a aprovechar los años de universidad de forma de alcanzar la excelencia como sello de los Ingenieros y Geólogos UDD, para finalmente presentar a los directores y coordinadores de las respectivas carreras de Santiago.

Bienvenida a nuestra Generación 2020 en Concepción

Simultáneamente, en Concepción, recibieron algunas palabras de los valores y propósitos de ser Ingenieros Civiles Industriales de la UDD, de su director de carrera Pablo González-Brevis. Además, tuvieron la oportunidad de conocer a las autoridades de la universidad a través de saludos registrados en video.

Luego los estudiantes de ambas sedes se dividieron por carrera, y mientras los alumnos de Ingeniería Civil en Minería se encontraban en terreno, palpando sus primeras experiencias junto a los minerales, el resto compartió en actividades y dinámicas junto a sus compañeros de Civil Plan Común, Civil Industrial, Civil en Obras Civiles y Geología.